Al momento

Clima

Clima: ¿Prevenidos? ¡Aguas con el agua! Se esperan lluvias muy fuertes para Sinaloa este jueves

El calor no vendrá solo, pues las probabilidades de lluvia son muy altas en todo el estado, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional

| Internet

Sinaloa.- Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, se espera para este jueves 30 de junio para el estado de Sinaloa, pero con un ambiente que parecerá que “caerá lumbre” durante el día, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el termómetro superará los 40 grados centígrados.

El organismo del clima, fuente oficial del Gobierno de México, indica en su aviso de las 6:00 horas de este día, que, junto a los estados de Sonora, Baja California y Nayarit, Sinaloa podría alcanzar temperaturas de entre los 40 hasta los 45 grados centígrados. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa 

Pero el calor no vendrá solo, pues este jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes por la tarde, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Pronóstico por regiones
De acuerdo al servicio Meteored.mx, para Culiacán este día se esperan temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 24 grados centígrados, con hasta 50 por ciento probabilidades de lluvias por la tarde.

En tanto, para Los Mochis se estima que el termómetro ascienda hasta los 36 grados, con 60 por ciento de probabilidades de lluvia.

 

En Guasave, se pronostica que la temperatura máxima sea también de 36 grados con un 70 por ciento de probabilidades de lluvia en el día.

Mientras para Mazatlán, este organismo indica que la temperatura máxima sería de 30 grados con hasta 70 por ciento de probabilidades de lluvias en el transcurso del día. 

Lo ideal es que estemos prevenidos, no exponernos a las altas temperaturas y evitar en la medida de lo posible andar en la calle si se registran lluvias fuertes como está pronosticado, de esta manera podemos evitar enfermedades propias de la temporada como golpes de calor, y accidentes por las precipitaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.