CLIMA SINALOA

¿Querías lluvias? ¡Vienen más para Sinaloa! La tromba en sur, centro y centro norte fue el inicio

Los efectos de la aún tormenta tropical “Celia”, una onda tropical canales de baja presión y el Monzón de Norteamérica estarán presentes también con vientos y exceso de humedad

Alerta en Sinaloa: El pronóstico de lluvias viene amplio; se esperan durante los siguientes 10 días
Alerta en Sinaloa: El pronóstico de lluvias viene amplio; se esperan durante los siguientes 10 días
Alerta en Sinaloa: El pronóstico de lluvias viene amplio; se esperan durante los siguientes 10 días
Escrito en CLIMA el

Sinaloa.- La intensa tromba que se desplazó desde la zona sur y que azotó además municipios del centro y centro norte de Sinaloa, es sólo el inicio de lo que viene para los siguientes días debido a los efectos del aún ciclón tropical “Celia” que en horas tomará la categoría de huracán uno, así como por canales de baja presión y el Monzón de Norteamérica que se encuentra afectando la mayor parte del noroeste de México. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Para este jueves 23 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca otro día con clima extremo, que pasará de temperaturas altas por la mañana y mediodía, a una tarde-noche con lluvias importantes. 

El organismo del clima detalla que Sinaloa mantendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como vientos arrachados de entre 50 y 60 kilómetros por hora. 

Y para ver la inestabilidad climática que vive el estado, la tromba de anoche y que dejó mayormente a Culiacán afectado con rachas de viento importantes y lluvias con inundaciones, se presentaron luego de un día de calor intenso con hasta 37.2 grados que lo posicionaron como la segunda zona más cálida a nivel nacional.
 

Para este jueves se siguen esperando condiciones para el surgimiento de tormentas de rápida formación, pero también para sentir más los efectos del que será en unas horas huracán “Celia” que abarcarán el sur y centro de Sinaloa; el norte seguirá con condiciones de calor agobiante, mucha nubosidad y poca lluvia hasta el momento. 

Y ojo, ya que diversos modelos de pronóstico destacan que el inicio del que se marcará como un temporal intenso fue precisamente el de anoche, ya que para los siguientes 10 u 11 días, se establecen condiciones de lluvias constantes, con un descenso en las temperaturas máximas y la ampliación de las condiciones de humedad de manera generalizada. 

Por lo pronto hoy, temperaturas máximas de hasta 40 grados, con lluvias entre las 14 y las 17:00 horas que nuevamente llegarán al sur, centro y centro-norte de la entidad con vientos importantes y descargas eléctricas.