Al momento

Clima

¡Prepárate! Sinaloa comenzará a sentir los efectos del ciclón “Celia”; lluvias y vientos llegarán

Se espera que “Celia” asuma la categoría de huracán en unas horas, y debido a su amplia extensión nubosa, Sinaloa mantendrá clima inestable y alto oleaje

| Internet

Sinaloa.- La sensación de calor intensa, radiación solar extrema y sofoco matutino sentirás este miércoles 22 de junio, así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional que además reitera que las lluvias llegarán por la tarde a Sinaloa. 

En su aviso de pronóstico para hoy, el organismo del clima destaca que Sinaloa mantendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
 

En las últimas 24 horas Choix siguió destacando como una de las zonas más cálidas de México tras el registro de 44 grados centígrados, y hoy se esperan condiciones similares con pronóstico de máximas de 40 a 45º, así como radiación solar extrema de 11 puntos. 

Pronóstico del clima para Sinaloa hoy 22 de junio.

Y al igual que como ha sucedido en la última semana, las lluvias podrían llegarán por la tarde noche a esta región de Sinaloa que se acompañarán de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y que podrían alcanzar también a municipios del sur del estado como Escuinapa,  Rosario y Mazatlán con precipitaciones puntuales fuertes que irán de los 25 a 50 milímetros. 

Clima por municipios en Sinaloa hoy 22 de junio. 

Y atención a todo Sinaloa ya que a partir de mañana jueves podrían presentarse precipitaciones de manera generalizada mayormente en el lapso de las 14:00 a las 17:00 horas con tormentas eléctricas; también se observa un fin de semana muy lluvioso mayormente el sábado con alto oleaje y vientos arrachados. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1539575559184756736/photo/1

A partir de este jueves se espera que los efectos del actual ciclón “Celia” que el jueves o viernes podría ser huracán uno, se sientan sobre el estado de Sinaloa con nubosidad abundante y precipitaciones; además es importante precisar que el sistema no trae trayectoria directa a esta zona del país, y se mantiene paralelo a las costas con fuerte impulso a salir y perderse en aguas profundas del Pacífico. 

Grafica del tiempo para los siguientes 14 días en Sinaloa. 

-Mientras tanto y como ya se mencionó anteriormente: Escuinapa, Rosario y Mazatlán prepárense para lluvias y temperaturas que irán de los 24 a los 35 grados. 
-Ahome, Guasave, El Fuerte, Choix, Culiacán, Guamúchil, Mocorito y Sinaloa, el calor estará intenso desde esta mañana que registra entre 24 y 26º y un mediodía con hasta 45 grados centígrados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.