Al momento

Clima

VIDEO: Se cae el cielo en Guadalupe y Calvo; hay alerta por extensas avenidas que arrastran todo

La zona colindante con Sinaloa fue testigo de una lluvia torrencial que arrastró lo que encontró a su paso

| Internet

Chihuahua.- Una lluvia intensa se registró en las últimas horas en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, al suroeste del estado de Chihuahua; las copiosas precipitaciones ocasionaron deslaves y el arrastre de los vehículos y estructuras que encontraron a su paso.

En diversos videos que se han viralizado de manera impresionante, se observan las extensas avenidas que se registraron en esta comunidad que colinda al suroeste con Badiraguato y en municipio de Sinaloa, en el estado con este nombre.

https://twitter.com/linea_directa/status/1539391424558288896

 

De acuerdo a los reportes hechos llegar por habitantes de esta comunidad, las lluvias se reportaron durante la mañana y mediodía de este martes 21 de junio y el reporte es de fuertes daños materiales por el arrastre de autos y pesadas camionetas.

Al momento este temporal continúa y se mantendrá debido a una baja presión que sigue firme y constante sobre la Sierra Madre Occidental, misma que ha provocado lluvias en Sinaloa en los últimos días.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Las temperaturas en aquella zona de Chihuahua, una de las más aisladas y que se ubica a una altitud de 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar, son de 12 las mínimas y y 23 las máximas; las lluvias se han acompañado de descargas eléctricas e incluso la caída de granizo.

Se espera que el temporal se mantenga durante los siguientes siete días siendo todavía más intenso el próximo sábado y el domingo; algunos modelos de pronóstico destacan que las aguas seguirán llegando por los próximos 14 días, así que hay que tomar precauciones.

Pronóstico del clima y lluvias para los próximos 14 días en Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

No se descarta que las avenidas lleguen al estado de Sinaloa, en donde una intensa sequía se ha presentado en los últimos meses, y que incluso mantiene en alerta a comunidades, mismas que ya reciben apoyo estatal y federal para palear las necesidades mayormente de agua para consumo humano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.