Al momento

Clima

¡Será un día largo en Sinaloa! Tendrá luz solar por más de 13 horas, y también calor y lluvias

Hoy se marca como un día inconstante en las condiciones térmicas, ya que calor extremo se mantendrá hacia el mediodía, pero por la noche ¡lluvias!

| Internet

Sinaloa.- El verano llegó este martes 21 de junio, día que se cataloga como el más largo del año debido al tiempo que la luz natural estará activa, y de acuerdo a las gráficas del tiempo, Sinaloa vivirá este día con 13 horas 45 minutos con la presencia de luz natural, tuvo su primer rayo a las 5:56 horas, el punto medio será a las 13:14 y la última luz del día será a las 20:33 horas. 

Y como bien sabemos, el verano llega con calor y lluvias, mismos que han estado presentes con mayor intensidad desde hace dos semanas y que hoy el pronóstico sigue impulsando con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en las zonas altas debido a un canal de baja presión que se encuentra afectando la sierra Madre Occidental.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

De igual forma un anticiclón continúa circulando y esto hace que las temperaturas vayan de los 40 a 45 grados centígrados casi de manera generalizada en Sinaloa, pero todavía más fuertes en el norte. 

Hoy es espera cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias con intervalos de chubascos, posible caída de granizo, así como descargas eléctricas y vientos arrachados de 35 a 45 kilómetros por hora que también obedecen a la activación del Monzón Mexicano que comenzó el lunes y se mantendrá hasta la primera semana de julio. 

 Duración de la luz solar hoy en el inicio del verano en Sinaloa.

Una de las principales características del monzón, son mañanas sumamente cálidas como las registradas en Choix en las últimas 24 horas con 40 grados centígrados que lo ubicaron en el segundo lugar de la tabla de máximas, pero que por la tarde noche dieron paso a lluvias fuertes que incluso que alcanzaron también a municipios como El Fuerte, Cosalá y Sinaloa. 

Pronóstico del clima para Sinaloa hoy martes 21 de junio. 

-Las lluvias este martes se esperan en: Guasave, Badiraguato, Ahome principalmente en Los Mochis y Guamúchil, que tendrán entre 38 y 39 grados de temperaturas al mediodía. 
-El Fuerte, Choix y Sinaloa seguirán con cielos nublados y temperaturas superiores a los 41 grados sin contar sensación térmica; las lluvias podrían regresar por la noche. 
-Culiacán, Costa Rica y Mazatlán también con nublados al igual que Escuinapa, Rosario y Navolato, en donde las temperaturas irán de los 29 a los 38 grados. 
 

Clima por municipios en Sinaloa hoy 21 de junio. 

En todos los municipios de Sinaloa prevalecerá el sofoco, nubosidad intermitente y radiación solar extrema de 11 puntos, así que atentos a un día inconstante, en el que las máximas estarán presentes, pero también las lluvias. 

Grafica del tiempo para los siguientes 14 días en Sinaloa.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.