Al momento

Clima

¿Cuándo llega “Celia”? La tercera tormenta tropical en el Pacífico está a nada de formarse

El sistema ya tiene un 80 por ciento de potencial para activarse como el tercer ciclón tropical en el Pacífico ¡prevenidos! 

| Internet

México.- Mucho trabajo está dando el clima a las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, mayormente en el oceáno Pacífico, que se esperaba menos activo con los ciclones y huracanes en esta temporada por los efectos de La Niña, que traen más sequía y menos lluvia. 

Primero que nada, los especialistas mantienen el seguimiento del huracán Blas” categoría uno, el segundo de la temporada que tiene marcada tendencia a irse hacia aguas profundas y dejar de afectar eventualmente a al menos seis estados. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1537405327775150081

Pero por otro lado, existen probabilidades para que en los próximos días una nueva tormenta tropical se active, llevará por nombre “Celia” y será la tercera de la temporada que sigue aportando nubosidad y lluvias a gran parte del país. 

Respecto a este sistema que se encuentra aún como zona de baja presión, el Meteorológico Nacional indica que se encuentra al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, con 80% probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas. 

Sigue la información de los ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

Además ya inició el proceso para absorver dos ondas tropicales activas, y también parte de la baja presión que se mantiene activa en el Golfo de México, lo cual aumenta su fuerza para ser en poco tiempo ciclón tropical

Así se espera el desplazamiento de este sistema hacia el domingo 19 de junio
Así se espera el desplazamiento de este sistema hacia el domingo 19 de junio

Esta zona de baja presión que daría vida a “Celia” se encuentra lejos de costas nacionales todavía, pero recordemos que entre más aumente su potencia, la velocidad de sus vientos y desplazamiento también lo harán, indicando una trayectoria muy cercana a la línea de costa que bien podría llegar al sureste del país. 

https://www.youtube.com/watch?v=cxZNtG8Gpso

Y aunque aún es muy temprano para indicarlo, de acuerdo a algunos modelos de pronóstico, este sistema si bien iría muy cercano a la línea de costa y aportaría mucha lluvia, llegaría un momento en el que enfoque su salida hacia aguas profundas del Pacífico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.