Al momento

Clima

Atención zonas del centro y centro-norte de Sinaloa ¡La lluvia les anda rondando!

Hasta el momento las precipitaciones se han presentado principalmente en comunidades de la zona serrana, pero la costa sigue sin grandes aportaciones; pero hoy podrían llegar a zonas mucho más pobladas de Sinaloa, aquí el pronóstico

| Internet

Sinaloa.- Los pronósticos de lluvia para Sinaloa que ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional, han destacado el registro de precipitaciones mayormente por la tarde-noche en los últimos días. 

Sin embargo, las aguas se han quedado en zonas serranas y en la costa poco se ha registrado, ¿en dónde lloverá hoy en Sinaloa?; para este cuestionamiento, el organismo tiene una respuesta.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea directa

Y es que este miércoles 15 de junio inició el día con nubosidad profusa en zonas el centro y centro-norte de la entidad, además de las ya sabidas áreas altas en la sierra; el pronóstico de lluvias llega para estas zonas con precipitaciones que podrían rondar entre los 5 y 25 milímetros acumulados. 

El día se mantendrá con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos, mismos que se pudieran acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy

No obstante el norte de la entidad principalmente seguirá lidiando con muy altas temperaturas y humedad, tal y como sucedió el martes cuando Choix se puso a la cabeza de las temperaturas máximas a nivel nacional, y con el primer lugar fue la zona más caliente al registrar 41.6 grados centígrados, sin contar la sensación térmica. 

Hoy las condiciones apuntan a mucho más calor, con un termómetro que rondará entre los 40 y 45 grados centígrados, con radiación solar extrema de 11 puntos, así que ojo a los golpes de calor y deshidratación. 

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

-El modelo de pronóstico marca nubosidad en El Fuerte y Choix que amanecen con 24 grados y podrían superar los 41 este día. 
-También en Escuinapa  y Rosario que inician la mañana con 23 grados y las elevarán a los 35. 
-En Badiraguato se marcan lluvias esta mañana que inicia con 24 grados y que subirán hasta los 41, aquí tenemos el ejemplo de que no por la nubosidad o precipitaciones, el calor se irá. 
-Culiacán también presentará nublados en un día que viene con mínimas de 23 y máximas de 38 grados. 
-Sinaloa municipio es otro de los municipios que pese a la nubosidad mantiene temperaturas de 24 grados al momento, con alta sensación de humedad y que al mediodía tendrá temperaturas de hasta 41 grados o mas. 
-Ahome, Guamúchil y Guasave se observan mayormente despejados, con nubes dispersas por la mañana y tarde-noche, y temperaturas máximas que llegarán a los 38 grados. 

Salida y puesta del Sol, así como duración del día en Sinaloa este día.

Así que prevenidos con esta nueva onda cálida y si en tu municipio llueve, disfruta el breve periodo en que el agua caerá del cielo, ya que muy seguramente después, el calor arrecie y la humedad mucho más. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.