Al momento

Clima

Video: Primera lluvia de la temporada refresca los Alisos de Olguín, en Sinaloa municipio

Para este martes se habían pronosticado precipitaciones, por lo que en el caso de esta zona de la sierra de Sinaloa se cumplieron

| Internet

Sinaloa. – La primera lluvia de la temporada llegó a la comunidad de Alisos de Olguín, municipio de Sinaloa, y fue recibida con alegría por sus pobladores.

En un breve video compartido a Línea Directa se observa la precipitación teniendo como fondo los cerros de esa parte serrana del estado que se ubica cerca de los límites con Chihuahua.

“Empezando a llover, la primera de la temporada”, expresa un hombre que grabó el video de 14 segundos.

Para esta zona de la entidad los pronósticos que anunciaban lluvias este martes se cumplieron.

https://twitter.com/linea_directa/status/1536885441441320962

Cabe destacar que gran parte del territorio sinaloense atraviesa una aguda sequía, la cual se manifiesta con mayor fuerza en los municipios de la zona serrana, a los cuales desde hace semanas se ha tenido que auxiliar con el traslado de agua embotellada, al secarse los mantos freáticos de los pozos de donde se surten de agua, esto debido a la falta de lluvias.

La otra buena noticia, además de esta primera precipitación en la sierra del municipio de Sinaloa, es que para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando intervalos de chubascos con lluvias de 5 a 25 milímetros en el estado.

“Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en Sonora”, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Cabe destacar que en el pronóstico general del SMN se destaca que durante esta noche y madrugada, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Blas”, una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur de las costas de El Salvador, aunado al desplazamiento de la onda tropical Núm. 4 y a la abundante entrada de humedad ocasionada por la vaguada Monzónica, mantendrán condiciones para lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales intensas en Jalisco, Michoacán, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Colima y Tabasco, además de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1536848418890469376

Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichos estados. Se pronostican también rachas de viento de 50 a 60 km/h y con oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad generada por “Blas” y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Chihuahua , Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, así como chubascos en zonas del norte de la República Mexicana.

Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se espera que la onda tropical Núm. 5 extendida al sur de la Península de Yucatán, refuerce el potencial de lluvias en dicha región.

Se pronostica que el día de mañana el ciclón tropical “Blas” se ubique al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, las bandas nubosas del sistema originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, mismas que se acompañaran de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichos estados.

Asimismo, podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichos estados. Por su parte, la zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sureste de Chiapas, absorberá las ondas tropicales Núm. 4 y 5, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas que se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de Chiapas, Puebla y Veracruz.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con inestabilidad en niveles altos de le atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de las entidades del norte y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México, siendo puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro. 

Sigue la información de Clima en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a los 40°C en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.