Al momento

Clima

¿Lo dudabas? El calor y radiación solar se disparan este día en Sinaloa

Será un mediodía agobiante con temperaturas extremas y Sol quemante, toma precauciones y chéca cómo viene el clima para las próximas horas

| Internet

Sinaloa.- Fuerte, quemante y peligroso, así se observa el clima que a partir de este mediodía el estado de Sinaloa mantendrá, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y niveles de radiación solar de 11 puntos. 

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como otros servicios vigilantes del clima, como Meteored.mx, detallan que el mediodía de este viernes 6 de mayo abrirá la puerta para 14 días de intensas condiciones en la entidad, que en las últimas horas se ubicó como la cuarta más caliente de México. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1522620455873482753

A las 12:00 del mediodía se esperan 10 puntos de radiación y temperatutas de 35 grados; una hora después, a las 13:00 horas los rayos UV serán extremos con 11 puntos al igual que a las 14:00 y los valores del termómetro se dispararán a los 40 grados a las 15:00 horas. 

Gráfica del tiempo a 14 días para el estado de Sinaloa, toma precauciones ante el aumento de las temperaturas.

Los próximos 14 días serán de tremendo calor en Sinaloa en plena época primaveral que auguran condiciones extremas en verano que inicia el martes 21 de junio y que se extenderá hasta el 22 de septiembre. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1522593782885236739

Estas condiciones llegan a Sinaloa justo cuando faltan 11 días para la activación de la temporada de ciclones y huracanes el 15 de mayo, y que de manera preliminar se informó llegará con hastas 22 tormentas, de las cuales al menos siete podrían alcanzar la categoría de huracán categoría 1 a 5. 

Algo que alerta sobre las variaciones, es el anuncio de la Conagua sobre la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío   al noroeste de México, mismo que interaccionará con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, que ocasionará fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con probabilidad de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua; además, provocará un ligero descenso en las temperaturas en los estados mencionados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1522614416008753153

Se espera que el domingo 8 de mayo el frente frío se desplace lentamente sobre el noroeste de México y mantenga la interacción con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, generando ráfagas de viento de 60 a 80 km/h con probabilidad de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, se pronostica ambiente frío con probabilidad de heladas en zonas serranas de Baja California y Chihuahua.

Temperaturas y niveles de radiación solar para Sinaloa al mediodóa de hoy 6 de mayo.

Los choques de frentes fríos con ondas cálidas generan sistemas que varían de manera importante el clima regional, por ello la importancia de ir tomando precauciones ante la temporada de ciclones y huracanes que ya está practicamente encima.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.