Al momento

Clima

¡Se te advirtió! Sinaloa es la zona más cálida de México y hoy estará peor que ayer

Las condiciones climáticas serán extremas este día con calor agobiante, bancos de niebla intensos y radiación solar al máximo ¡toma precauciones!

| Internet

Sinaloa.- Tal y como se advirtió, Sinaloa inició el periodo más intenso de calor en la semana y en las últimas horas se ubicó como el estado con las más altas temperaturas en todo México, así lo destaca el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte matutino. 

El organismo del clima destaca al municipio de Choix en el primer lugar del listado de máximas nacionales con 41.4 grados centígrados, en segundo lugar quedaron Hermosillo, Sonora y Zacatepec, Morelos con 41.0 y Monclova, Coahuila en tercero con 40.3; además todo indica que se mantendrá así durante este viernes cuando se esperan hasta 45 grados. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Estas condiciones prevalecerán pese al también pronóstico de cielos medio nublados por la tarde e incluso, lluvias aisladas y mínimas en la zona serrana del sur y parte del centro de Sinaloa, motivadas por un canal de baja presión que cruza hacia la Mesa del Norte y Central. 

Pero no es todo, ya que los niveles de radiación solar estarán al máximo y podrían superar los 11 puntos, así como los vientos que se esperan con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora. 

Salida y puesta del Sol, así como duración del día en Sinaloa este día*

Se espera que las altas temperaturas se mantengan todavía mañana sábado, pero a partir del domingo irán cediendo y se visualiza que la próxima semana se mantengan valores máximos de hasta 39 grados y el registro de nublados que podrían activar lluvias aisladas desde el 4 y moderadas a partir del 8 de junio. 

•    Choix, El Fuerte y Sinaloa municipio atentos ya que si bien inician la mañana con 19 grados, tendrán las temperaturas máximas de hasta 45 grados sin contar la sensación térmica. 
•    Culiacán que amanece con densos bancos de niebla y 18 grados, alcanzará al mediodía 38. 
•    Ahome de igual manera inicia con 19 grados, alcanzará 39 y 40 en Los Mochis y mantiene zonas con niebla profusa. 
•    Guasave amanece con 16 grados pero prepárense hasta para 42 y cielos despejados. 
•    Guamúchil inicia con 19 grados, mantendrá cielos despejados y las máximas serán de 41. 
•    Nublados en Mazatlán que registra 21 grados al momento y elevará sus temperaturas a los 28 al mediodía; por la tarde lluvias aisladas en la zona serrana. 
•    El resto de la entidad mantendrá mínimas de 17 y máximas de 37 grados. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1530162358265561088?s=24

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante las primeras horas del día; temperaturas mínimas de 19 y máximas de 42;  nivel de radiación solar y rayos UV extremos de 11 puntos, a las 14:00 horas.

 Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 27 de mayo de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa

 Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

El día se marca con una duración de 13 horas con 35 minutos, la primera luz se tuvo a las 5:56 horas y la última se estima a las 20:23 horas; el máximo será a las 13:10 horas y habrá intensidad en los rayos solares al mediodía, así que protégete de la radiación solar. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 27 de mayo de 2022

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.