Al momento

Clima

Video: ¡En plena primavera! Tormenta de nieve azota en Estados Unidos

Los mayores estragos sucedieron en el condado de Colorado

| Internet

Estados Unidos.— Mientras que en algunos condados de Estados Unidos sufren por una intensa ola de calor, en otros llegó una inusual tormenta de nieve.

Tal fue el caso de Colorado que terminó la semana pasada en condiciones invernales con una temperatura por debajo de los 10 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer avisos sobre el desplazamiento de un sistema que causaría condiciones invernales.

Cabe señalar que sobre las montañas de Colorado se pintó un paisaje de color blanco que contrasta con la esta época del año: la primavera.

https://twitter.com/terrietpeterson/status/1528000229378777089

¿Por qué ocurrieron nevadas en primavera?

De acuerdo con información del SMN los mayores estragos ocurrieron el pasado viernes 20 de mayo por la noche por lo que las autoridades locales cerraron algunas carreteras.

Además algunos usuarios reportaron también cortes de energía eléctrica y la cancelación de algunos vuelos; hasta el mediodía del sábado hubo más de 143 vuelos con retraso en el aeropuerto de Denver.

Es importante mencionar que las autoridades locales le pidieron a la gente estar pendiente de los medios de comunicación para conocer las condiciones del clima.

Cabe mencionar que en algunos lugares hubo acumulación de nieve, por lo que las autoridades meteorológicas prevén un descenso en las temperaturas para el fin de semana sobre todo en Denver.

El NWS dio a conocer acumulados de nieve que se registraron hasta la 09:35 horas, tiempo local del día sábado 21 de mayo. Algunos de los sitios sobresalientes fueron: Idaho Springs 20.2 pulgadas (51.3 centímetros), Shadow Mountain 17.5 pulgadas (44.45 centímetros), Castle Rock 10.5 pulgadas (26.67 centímetros).

https://twitter.com/COStormChasers/status/1528000671382839297

Asimismo la agencia meteorológica ha dado a conocer que la cantidad de nieve podría acumularse dependiendo de factores como la intensidad del frío, en relación con las bajas temperaturas.

https://twitter.com/bclemms/status/1527445245125877767

Da click aquí para ver el video.

Este clima contrasta con el registrado el día jueves cuando era de 32 grados pues los primeros copos de nieve se derretían con rapidez, sin embargo, la inesperada nevada causó sorpresa en los residentes de Colorado y de otros condados de Estados Unidos.

Algunos estaban de viaje de fin de semana y otros quedaron atrapados en el tránsito, por lo cual la inusual nevada no tardó en hacerse viral en redes sociales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.