Al momento

Clima

Lluvias y reducción de temperaturas se marcan hoy para México ¿A qué se debe?

El Servicio Meteorológico Nacional condiciones favorables para lluvias de hasta 150 milímetros ¿en qué lugar?, checa el pronóstico del clima para este 23 de mayo y corrobora si tu estado está entre los afectados

| Internet

México.- En su aviso de pronóstico del clima para este lunes 23 de mayo de 2022, el Servicio Meteorológico Nacional destaca diversos sistemas que harán que las temperaturas tengan una reducción sensible y las lluvias se enfaticen. 

Por un lado, indica que el frente número 47 y fuera de temporada, se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias fuertes a muy fuertes en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Además, el organismo del clima detalla que la onda tropical número 1 comenzará a debilitarse sobre el sureste de México; sin embargo, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dicha región. 

Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de mayo de 2022:
•    Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.
•    Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1528699213772730368

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de mayo de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Estado de México.
•    Heladas: Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de mayo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas (norte y sur), Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Chiapas y Yucatán.
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 23 de mayo de 2022:
•    Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Aguascalientes, Jalisco (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1528698554671316992

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido con aumento de nublados y probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y caída de granizo. La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la temperatura máxima será de 28 a 30 °C. El viento será de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 55 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 23 a 25 °C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y bancos de niebla en la costa oeste de la península. Sin lluvias. Ambiente matutino fresco, así como frío en las sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido, además de caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pací?co Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco, además de frío en sierras de Sonora. Caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pací?co Centro: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1528691132124782592

Pací?co Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Tamaulipas; así como intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz; todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua, chubascos en Durango y lluvias aisladas en Zacatecas; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Bancos de niebla. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas serranas; cálido a caluroso por la tarde, así como extremadamente caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, Zacatecas  y San Luis Potosí, y ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de  intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niable. Ambiente fresco por la mañana. Cálido a caluroso por la tarde, con ambiente vespertino muy caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1528632214795296768

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sitalá, Chis., 100.1; Puente de la Autopista, Ver., 92.1; Puente Palomas, Pue., 49.3; Presa Las Blancas, Tamps., 43.7; Malpaís, Mich., 33.5; Balancán, Tab., 28.0 y Monclova, Camp., 27.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Zacatepec, Mor., 42.2; Coatzacoalcos, Ver., 41.0; Campeche, Camp., 40.5; Villahermosa, Tab., 39.7; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.2; Torreón, Coah., 38.7; Mérida, Yuc., 38.6; Choix, Sin., 38.5 y Tacubaya, CDMX, 31.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
El Vergel, Chih., 0.5; Las Vegas, Dgo., 2.6; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 4.5; La Rumorosa, B.C., 5.3; Lagunas de Zempoala, Mor., 5.9 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.