Al momento

Clima

Sinaloa inicia el día con una mañana fresca, pero ojo, al mediodía así vienen las temperaturas

Un sistema anticiclónico continúa destacando a Sinaloa en el top de las zonas más cálidas de México

| Internet

Sinaloa.- Con el aviso de cielo parcialmente nublado y durante un muy corto periodo de tiempo, temperaturas mínimas de 19 grados y máximas de 37º promedio, así como con rachas de viento de entre 35 y 40 kilómetros por hora, inició su pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional para el estado de Sinaloa. 

El organismo del clima detalla que la región seguirá con el impulso caluroso que genera un sistema anticiclónico en el Pacífico  que mantiene al estado como uno de los más calurosos a nivel nacional pero ahora con una reducción de las temperaturas que bajaron de los 41 grados a los 40.8 en las últimas 24 horas. 

El municipio de Choix sigue en la lista de máximas nacionales y quedó en el cuarto lugar con las temperaturas antes mencionadas luego de Monclova, Coahuila que quedó en primero con 42.5º, Ciudad Victoria, Tamaulipas con 41.6 y Hermosillo, Sonora con 41.5 grados. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Será otro día con niveles de radiación solar extremos de 11 puntos entre las 11:00 y las 2:00 de la tarde, y los intervalos nubosos se esperan por la mañana durante prácticamente dos horas de 9:00 a 11:00 horas. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy en Sinaloa.

¿Cómo viene el clima para las principales ciudades de Sinaloa?
•    Culiacán amanece con 18 grados y aumentará a los 35º con intervalos nubosos. 
•    Mazatlán reporta al momento 20 grados y se espera que las temperaturas se eleven a los 26 en su punto de mayor intensidad, con nubosidad. 
•    Ahome inicia con 20 grados, y elevará la sensación de calor al mediodía con 35º y se mantendrá soleado
•    Guasave 18 las mínimas 34 las máximas con intervalos nubosos de corta duración. 
•    El Fuerte 19 grados al momento y las máximas serán de 39 con cielos despejados. 
•    Navolato 18 las mínimas y 33 las máximas, y en esta zona habrá nublados más intensos. 
•    Choix, el horno de Sinaloa y uno de los más cálidos a nivel nacional, inicia el día con 20 grados y se esperan máximas de 38 y mantendrá cielos mayormente despejados. 

Algunas zonas que presentan microclimas de los cuales debemos estar atentos, son El Carrizo que hoy mantendrá temperaturas de 37 grado máximas; Badiraguato que las elevará a los 38 al mediodía, Juan José Ríos se quedará con 33 grados y un poco de nubosidad, Guamúchil 35º y Escuinapa con 32 grados, el resto de la entidad se mantendrá entre los 32 y 37 grados centígrados en promedio

El servicio Meteored.mx breves intervalos nubosos durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 19 y máximas de 37;  nivel de radiación solar y rayos UV extremos de 11 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 18 de mayo de 2022.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa:

 Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

La temporada de ciclones y huracanes está activa y Sinaloa se encuentra en como la tercera zona de mayor influencia para el registro y probable impacto de algún sistema de los 14 a 19 que se han pronosticado para la temporada 2022, así que mantente informado y sigue los avisos que las autoridades del Meteorológico Nacional estarán impulsando.

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 18 de mayo de 2022

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.