Al momento

Clima

Al momento sigue la conferencia sobre la temporada de ciclones y huracanes 2022 en el Pacífico

Los expertos en climatología de México se reúnen en Mazatlán, Sinaloa para dar a conocer, a través de la Conagua, cuántos fenómenos se esperan para la temporada 2022 de ciclones y huracanes en el Pacífico

| Internet

Sinaloa.- Tal y como lo informó la mañana de este martes 17 de mayo, la Comisión Nacional del Agua activó una conferencia especial desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, para dar a conocer a detalle la temporada de ciclones y huracanes 2022 en el Pacífico. 

Los expertos en climatología del Servicio Meteorológico Nacional, dependencias de Protección Civil, Ejército, Marina, Comisión Federal de Electricidad, entre otras, se reúnen para activar oficialmente las acciones de vigilancia, seguimiento y atención en una de las temporadas con más variaciones. 

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/684780096165395

Al encuentro asisten autoridades estatales, municipales y de servicios, quienes desde el pasado domingo 15 de mayo tuvieron la oficialización de la temporada 2022, y con ello, la activación de seguimientos continuos. 

El Servicio Meteorológico Nacional, también activó la sección de ciclones tropicales en su página oficial, y ya la totalidad de las dependencias de Protección Civil están listas para afrontar cualquier eventualidad que emane de la temporada. 

Sigue la conferencia  de prensa al momento EN LÍNEA DIRECTA tanto en sus estaciones como en Línea Directa TV, así como en las estaciones de RSN, el grupo más fuerte en comunicación. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1526626028965072896

Esta conferencia se estaba esperando previo al inicio oficial de la temporada, pero se optó por trasladar el mando principal de la Conagua a Mazatlán, una de las zonas en donde el año pasado se tuvieron de las mayores afectaciones por la concurrencia de abundantes lluvias que dejaron afectaciones en más de 2 mil familias. 

Nayarit fue otras de las áreas afectadas por el huracán “Pamela”, que damnificó a más de 10 mil familias y que en conjunto, elevó la cifra de daños a más de 10 millones de dólares; otros estados recibieron el aporte de lluvias debido a este sistema que pegó en el mes de octubre de 2021. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Datos preliminares de la Secretaría de Marina indican que se esperan al menos 22 tormentas de consideración, siete de ellas que podrían alcanzar el nivel de huracán, categorías 1 a 5.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.