Al momento

Clima

La temporada de ciclones y huracanes inicia con vigilancia en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional da seguimiento al que podría ser Ágatha, la primera tormenta de la temporada ¿Cuántos sistemas se esperan para este 2022?

| Internet

México.- Con vigilancia en una convergencia tropical, el Pacífico mexicano arranca este 15 de mayo oficialmente la temporada de ciclones y huracanes 2022, en el que, de acuerdo a especialistas en climatología, se esperan hasta 22 sistemas.

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1525259745300553728

Las condiciones que impulsarán los ciclones y hasta los siete huracanes pronosticados en este año, de los cuales 3 podrían ser categorías entre 1 a 2 grados y cuatro de 3 a 5, vienen con lluvias en menor intensidad que el año pasado debido a que perciste el fenómeno de La Niña.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1525561661771419648

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional destaca en su aviso de pronóstico de 72 a 96 horas, que mantiene en vigilancia la cuenca del Océano Pacífico debido a la posible formación de una zona de inestabilidad con posibilidad de desarrollo ciclónico durante este día e inicio de la semana, lejos de costas nacionales.

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1525464310385893377

De activarse, llevaría por nombre Agatha que se establece como el primero de la temporada; los siguientes nombres que se activarían son: Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Ramón, Selma, Todd, Veronica, Wiley y Xima.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Mientras tanto, el organismo del clima mantiene vigilancia además por una línea seca, que prevalecerá sobre el norte del país, la corriente en chorro subtropical, y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que recorrerá el noroeste y norte de México, ocasionarán rachas fuertes de viento en las regiones mencionadas, además del noreste del territorio nacional.

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1525465152551899136

Además, se siguen los canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el sureste mexicano, aunado con divergencia en altura y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos en zonas del norte, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Chiapas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.