Al momento

Clima

¡Prepárate para más calor! Con todo y nuevo frente frío, Sinaloa aumenta sus temperaturas

Las lloviznas reportadas en la zona serrana el lunes, sólo avivaron las condiciones térmicas e impulsaron al estado al tercer lugar como una de las más cálidas del país

| Internet

Sinaloa.- Luego de las lloviznas registradas durante la tarde de ayer lunes registradas en la región serrana del municipio de Culiacán que se activaron por la entrada del frente frío número 47, una vaguada polar y la entrada de humedad, los sinaloenses se preguntan ¿Cómo llegará el clima hoy 10 de mayo Día de las Madres?

La respuesta la dio el Servicio Meteorológico Nacional que indica que hoy Sinaloa mantendrá cielo despejado, sin lluvias, clima fresco por la mañana y noche, pero sumamente caluroso al mediodía. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Las precipitaciones de ayer avivaron más la sensación de sofocamiento, y este día impulsan niebla en la costa central de Sinaloa, ya que por el estado también circula un sistema anticiclónico que eleva las temperaturas sobre los 40 grados centígrados y radiación solar de 10 puntos. 

En las últimas 24 horas esta región destacó la región como la tercera más cálida del país con 41.8 grados en Choix, después de Zacatepec, Morelos y Monclova, Coahuila, que tuvieron  42.8 y 42.2 grados, respectivamente. 

Y aunque el pronóstico general del Meteorológico destaca que con el nuevo, pero débil frente frío las temperaturas tendrán una baja este día, todo indica que Sinaloa se quedará arriba de los 40 grados y mañana y el jueves se elevará a los 43 y 44. 

El calorón llega hoy llega al norte: Choix, El Fuerte, Sinaloa y Mocorito, con entre 40 y 41 grados; Culiacán, Guamúchil y Ahome entre los 38 y 39, y el resto de la entidad entre los 27 y 37 grados centígrados. 

Sugerido: Lluvias, frente frío, onda cálida, predominarán este 10 de mayo en México

Navolato, Rosario y Mazatán registrarán algunos intervalos nubosos pero no lo suficientemente fuertes para impulsar lluvias importante, aunque sí lloviznas que podrían caer a la tierra y evaporarse rápidamente 

Clima The Wather Channel para Sinaloa durante la mañana de hoy 10 de mayo de 2022

La salida del Sol de acuerdo a las gráficas de Meteored.mx se marca hoy a las 6:30 horas y la puesta a las 19:48 horas; será un día con variaciones climáticas matutinas y nocturnas, así que prevenidos. 

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 10 de mayo en Sinaloa

El servicio Meteored.mx prevé nubosidad durante la mayor parte del día;  temperaturas mínimas de 19 y máximas de 40;  nivel de radiación solar y rayos UV muy altos de 10 puntos, a las 14:00 horas.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 10 de mayo de 2022

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa.

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

Recuerda que estamos a cinco días para que la temporada de ciclones y huracanes se active, así que las variaciones climáticas ya se tornarán más inestables y en algunas zonas peligrosas, tanto por los niveles de calor, como de lluvias y vientos intensos. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy 10 de mayo de 2022

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.