Al momento

Clima

El frente frío 41 con las horas contadas; el domingo estará ideal para el mar

Las condiciones térmicas cada día se elevan más, pero la temporada de frentes fríos no termina; los días seguirán inestables, así que prevenidos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Abril se caracteriza por ser el mes con más cambios bruscos de temperaturas, el reforzamiento de vientos, pero también las primeras muestras de cómo podría venir la temporada de verano con las primeras elevaciones en el termómetro. 

Luego de una onda de calor que disminuyó su fuerza desde el jueves, para este viernes serán las lluvias que imperen en gran parte de México debido a un canal de baja presión que dejará precipitaciones de ligeras a moderadas en zonas del norte, noreste, noroeste, occidente y centro de la República. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1512459194829582336

Pero para el sur del país, las lluvias serán torrenciales, esto debido al frente frío 41 que poco a poco está saliendo del territorio y desencadenará clima inestable en una amplia región de México. 

Precisamente sobre este sistema, el Servicio Meteorológico Nacional informó en su aviso matutino, que para el sábado 9 de abril la masa de aire frío que impulsó al frente 41, continuará generando durante la mañana bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste del país, así como zonas de nublados con lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1512462121086369795

Además, de viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Dicha masa de aire frío, tenderá a modificar sus características térmicas, permitiendo un incremento gradual en las temperaturas diurnas sobre el territorio nacional.
 
No obstante también adelanta que el domingo el territorio mexicano estará libre de sistemas frontales, de los que se pronosticaron 56 y hasta la fecha se han observado 41; el fin de la temporada será mayo, así que aún quedan poco más de tres semanas en los que más frentes pudieran presentarse. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1512451242102083586

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.