Al momento

Clima

¡Se esperan lluvias y posible caída de granizo! Así viene el pronóstico del clima para la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continuará el pronóstico de lluvia para la región, por lo que antes de salir no olvides tu paraguas y tomar tus precauciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En su aviso de pronóstico del clima para el día de hoy martes 12 de abril el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el ingreso del Frente Frío Núm. 42.

El organismo destaca que el sistema se localiza  sobre el noroeste de México, y en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocarán fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región, además de lluvias y descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, con probabilidad de caída de aguanieve en la sierra del norte de Baja California.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1513875332117450774

Así mismo, el SMN pronostica que para el día de hoy en la Ciudad de México habrá ambiente templado y con cielo medio nublado, con viento hacía el suroeste de hasta 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h, con temperaturas mínimas de 13 grados centígrados y máximas de 27, con un 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1513861993983143944

En cambio, el servicio Meteored.mx pronostica de cielo con intervalos nubosos a nuboso y a con lluvia débil, con rachas de viento hacía el suroeste que van desde los 18 hasta los 38 kilómetros por hora; con temperaturas mínimas de 11 grados centígrados y máximas de 27, cuya máxima se espera que se llegue a alcanzar entre las 14:00 horas y las 19:00 de la tarde, con sensación térmica de 26 y 25 grados, con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia de 0.1 mm.

Los niveles de radiación solar y rayos UV serán de medios, altos, ¡muy altos!, ¡extremos!, y bajos; de 4, 7, 10, 11+, 8 y 2 puntos respectivamente, desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, por lo que hay que tener precaución con la sensación térmica; el factor de protección solar se establece en 6-10, 15-25, 25-50 y 50+ desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, así que no olvides ¡usar protector solar y tomar tus precauciones!

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Por su parte, The Weather Channel prevé que habrá de mayormente nublado a parcialmente nublado, con probabilidad de lluvia durante el día de un 16 y por la noche de un 5 por ciento; con temperaturas mínimas de 14 y máximas de 27 grados centígrados, con vientos durante el día hacía el sur y sureste de hasta 25 kilómetros por hora, mientras que por la noche hacía el sur y suroeste de hasta 25 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.