Al momento

Clima

¡Preparados! Nueva ola gélida se aproxima a Sinaloa, las temperaturas caerán hasta los 7º

En la antesala de la primavera 2022, el nuevo frente frío 32 llegará con temperaturas muy frías al territorio sinaloense

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Sinaloa.- Mientras que e frente frío entró en fase de disipación y se espera relativa calma con los cambios bruscos del clima, estos durarán muy poco tiempo ya que se espera que a partir de próximo jueves, un nuevo frente frío, el número 32, se aproxime al noroeste del país. 

Esto provocará que las temperaturas comiencen una nueva reducción, y de estar hasta los 9 grados  por las mañanas y 35 al mediodía, se precipitarán a 7 y 26 respectivamente, destaca el Servicio Meteorológico Nacional.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1498653134331072512

En su aviso extendido a tres días, el organismo del clima indica que el nuevo frente frío se aproximará el jueves 3 de marzo al noroeste de México e ingresará a territorio nacional en el transcurso de la noche y madrugada del viernes,. 

Además anticipa que el sistema entrará en interacción con una vaguada en nivel altos de la atmósfera ocasionando un nuevo descenso en las temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento en la región mencionada, así como posible caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Baja California.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El el modelo de pronóstico del servicio Meteored.com, se destaca un cambio importante de las temperaturas a partir del miércoles 8 me marzo, con valores de 8 grados en la zona de costa, que podrán bajar hasta los 6 en zonas serranas. 

Será un periodo con intervalos nubosos pero sin pronóstico de lluvias, que tenderán a bajar las temperaturas máximas hacia el 12 de marzo, con 26 grado centígrados, mientras que las mínimas serán de 8 grados. 

https://lineadirectaportal.com/clima/2022/3/1/chamarra-por-la-manana-short-al-mediodia-el-clima-se-dividira-hoy-en-sinaloa-454877.html

Los vientos también estarán presentes conforme se acerque el equinoccio de primavera, estación que se espera llegue inestable con vientos y aún bajas temperaturas, pero eso sí, con periodos de luz natural más largos de superiores a las 11 horas y 50 minutos. 

El próximo 20 de marzo entrará el periodo primaveral que tendrá una duración de cuatro meses; en esta época del año la temperatura se calienta, el aire se humedece más que en invierno, brotan nuevas hojas en los árboles y las flores se abren, también hay más luz natural, motivo por el que en México llega además el cambio de horario al de verano, lo cual sucederá el 3 de abril.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.