Al momento

Clima

¡Una semana más que fría! Impulso de aire polar congelará las temperaturas en Sinaloa

Especialistas del clima destacan que se esperan de 2 a 3 impulsos de aire polar que afectarán a gran parte de México; en Sinaloa las temperaturas caerán hasta los cero grados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Valores importantes en las temperaturas, se reflejarán durante la semana por llegar al estado de Sinaloa; si pensabas que el frío se iba a retirar ¡olvídalo!, y de hecho, prepárate ya que se espera que lo crudo del invierno llegue. 

El especialista Juan Espinosa Luna destacó en uno de sus posteos de Facebook, que se esperan temperaturas mínimas de 5 a 4 grados centígrados durante la noche del domingo y madrugada del lunes. 

https://www.facebook.com/juan.espinosaluna.7/photos/a.1545401582408720/3201609666787895

Además destaca que  a las zonas de Ruiz Cortines y Guasave como las que resentirán mayormente estas condiciones del tiempo originadas por la masa de aire frío que sigue impulsando al sistema frontal número 28.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1490423552331460610

No será una semana común, ya que también se espera que entre miércoles y jueves  ingrese un nuevo sistema frontal (posible 29) que junto con un núcleo de aire frío, aire polar, entre otros sistemas, eventualmente impulsen una nueva tormenta invernal (número seis) que debido a la baja probabilidad de lluvias, active heladas. 

¡Una semana más que fría! Impulso de aire polar congelará las temperaturas en Sinaloa

Zonas como Surutato Badiraguato, en donde se ha presentado la caída de agua nieve; Santa Gertrudis en Badiraguato y la sierra de Choix, resentirán en mayor medida estas condiciones que se tornarán muy crudas con un frío intenso y vientos importantes. 

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el nuevo frente frío se aproximará al noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, mientras que su masa de aire frío favorecerá rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de mantener el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

¡Una semana más que fría! Impulso de aire polar congelará las temperaturas en Sinaloa

La recomendación es extremar precauciones, no sólo en la población con las medidas adecuadas para evitar enfermedades, sino también para el sector agrícola que podría sufrir efectos negativos en sus cultivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.