Al momento

Clima

Video: ¡Ya llegaron las nieves de enero! Así las nevadas en Chihuahua debido a tormenta invernal

En Cuauhtémoc y Madera, Chihuahua, el paisaje se pintó de blanco con una nevada que afectó a los pobladores durante la tarde y noche del jueves; las condiciones se mantendrán debido a la tercera tormenta invernal de la temporada y el frente frío 23

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Y sí, como decía la canción de Chalino Sánchez, llegaron las nieves de enero que fueron motivadas por la tercera tormenta invernal y el frente frío 23 de la temporada, que han hecho que las temperaturas se tornen frías y extremadamente frías en Chihuahua.

Habitantes y automovilistas destacaron en redes sociales las condiciones que vienen prevaleciendo tanto en  en Cuauhtémoc como en Madera, debido a estos sistemas que continúan su recorrido por gran parte del territorio mexicano. 

En el siguiente video que te presentamos, automovilistas captaron la una importante nevada en el municipio de Madera, sobre la carretera a ejido El Largo Madera; fueron sorprendidos por la situación pero continuaron su trayecto ya que las carreteras no fueron cerradas a la circulación. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1484531450191876096?s=24

Destacaron que esto ocurrió desde las 15:00 horas, con los copos de nieve que fueron tiñendo de blanco todo el paisaje; pero no ue la única zona, también en Cuauhtémoc se presentaron condiciones similares desde las 20:00 horas aproximadamente. 
 

https://twitter.com/Prifiscifilafa/status/1484365111900790791

Por parte de Protección Civil en aquella entidad, se emitieron alertas por estas condiciones impulsadas por la tercera tormenta invernal de la temporada, el frente frío 23 y su masa de aire frío asociada para los siguientes municipios:  Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Dr Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Valle de Zaragoza, Camargo, Rosales, Meoqui, Jiménez y San Francisco del Oro.

El servicio Meteored.com destaca para este día temperaturas mínimas de -1 grado y máximas de 15; a partir del sábado 22 y hasta el miércoles 2 de febrero, se espera que el termómetro oscile entre los 6 y un grado centígrado, con máximas de 9 a 22 grados. 

La alerta se extienden a zonas colindantes de otros estados, ya que estas condiciones se mantendrán y seguirán presentandose condiciones para la caída de nieve o aguanieve, que alerta también a automovilistas que circulan por estas y otras zonas de Chihuahua y alrededores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.