Al momento

Clima

¡Prevenidos! “Olaf” dejará lluvias acumuladas de entre 75 y 150 mm en Sinaloa

En conferencia de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional, destacó que las mayores afectaciones se esperan en el sur de BCS, en donde se precipitarían hasta 300 mm

| Internet

Sinaloa.- Lluvias acumuladas de entre 75 y 150 milímetros, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para el estado de Sinaloa debido a la amplitud del huracán “Olaf” que mantiene una extensión superior a los 450 kilómetros.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las amplias bandas del sistema, descargarán el mayor potencial en el sur de BCS, principalmente en Los Cabos, en donde los acumulados se estiman en los 300 milímetros en 48 horas.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Mendez Girón, indicó que estas condiciones ya se dejan sentir en Sinaloa con lluvias puntuales de fuertes a moderadas en la región sur, especialmente en Mazatlán y Escuinapa.

En las próximas horas se dejarán sentir efectos de huracán en el sur, centro y oeste de Sinaloa y por la noche se podrían generalizar además con la presencia de chubascos y tormentas eléctricas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436024670428405776

No han pasado ni 15 días de que “Nora” afectó de manera intensa al sur de Sinaloa, que acumuló más de 350 milímetros de lluvia y ocasionó daños importantes en viviendas y carreteras debido a desbordamiento de ríos y arroyos; la alerta se ha extendido y ya se toman precauciones.

Durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, el huracán “Olaf” de categoría 1 se aproximará los Cabos, Baja California Sur, ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como vientos intensos y oleaje elevado en su costa. La extensa circulación de “Olaf” originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste y occidente del territorio nacional.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436039372273438732

Este sistema y otros activos, provocarán las siguientes condiciones:

•        Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California Sur.

•        Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

•        Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Puebla, Campeche y Yucatán.

•        Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo.

•        Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

•        Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

•        Posible caída de granizo: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

•        Viento con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros: costa de Baja California Sur.

•        Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros: costa de Sinaloa, Nayarit y sur del Mar de Cortés.

•        Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango e Istmo de Tehuantepec.

•        Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

•        Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

•        Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.