Al momento

Clima

Aquí la trayectoria, efectos y zonas de alerta por el huracán “Olaf” ¡Toma precauciones!

El más reciente modelo del SMN muestra una trayectoria sin cambios considerables, además adelanta que como huracán uno “Olaf” tendrá pocas horas de duración

| Internet

México.– En su más reciente alerta, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Olaf” se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; sus bandas nubosas ocasionan lluvias en el occidente y noroeste de México y Baja California Sur, además de vientos fuertes y oleaje elevado. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al momento se ubica a 250 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. y como zonas de vigilancia se han establecido las siguientes alertas, tanto por efectos de huracán como de tormenta en estas zonas del Pacífico: 

  • Prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe. B.C.S.
  • Prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S.

Sigue al momento la trayectoria del huracán “Olaf” aquí

¿Hacia dónde se dirige y cómo se comportará “Olaf” en los próximos días?

Respecto a la trayectoria del nuevo huracán que se establece como el sistema 15 de la temporada, el organismo del clima indica que a las 19:00 horas o antes, si no cambia la velocidad de desplazamiento que actualmente es de 11 km/h, se ubicará a 100 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS.

Para la mañana del viernes 10 de septiembre, se encontrará a 95 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, BCS y tendrá su mayor acercamiento a las 19:00 horas del mismo viernes cuando se encuentre pero ya como tormenta tropical a 85 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, BCS.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435997339827671040

El SMN también destaca que este huracán que tendrá una corta duración en esta categoría, asumirá la categoría de ciclón post-tropical cuando el próximo sábado 11 de septiembre a 270 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Aquí la trayectoria, efectos y zonas de alerta por el huracán “Olaf” ¡Toma precauciones!

Se degradará a baja presión remanente el domingo 12 a 415 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS. y su trayectoria hacia aguas profundas sea mucho más pronunciada. 

Mientras tanto, las amplias bandas nubosas del huracán “Olaf” producirán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur.

  • Lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit
  • Lluvias puntuales fuertes en Jalisco.
  • Intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1435999437990490115

Recordemos que un anticiclón ayudará a que “Olaf” no tome el mismo camino que “Nora” que se quedó justo en la puerta de entrada del Mar de Cortés, en donde se estacionó por horas y dejó lluvias superiores a los 350 milímetros en Sinaloa y otros estados.

Aquí la trayectoria, efectos y zonas de alerta por el huracán “Olaf” ¡Toma precauciones!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.