Al momento

Clima

Clima: Zona de baja presión con probabilidad de ciclón provocará lluvia en Sonora, Sinaloa y Durango

Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, provocará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica

| Internet

Clima.- Para esta noche y madrugada, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza frente a las costas de Michoacán y Colima, provoca abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; así como fuertes en Chihuahua y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por otro lado, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en la Sonda de Campeche, en interacción con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el sureste del país y con un canal de baja presión en el Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Tabasco y Quintana Roo. Las lluvias mencionadas, podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

Para mañana, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, provocará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dicha región. Mientras que, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México, su circulación provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Asimismo, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas. Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.

Te sugerimos: Magnitud de huracanes está relacionada con el cambio climático, revelan científicos

Pronóstico de lluvias para mañana 07 de septiembre de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 07 de septiembre de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 07 de septiembre de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para mañana 07 de septiembre de 2021:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costa de Jalisco.

Te puede interesar: Video: Alumno de Derecho enfrenta a su profesor en clase virtual; reclama que lo presiona mucho

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostican bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante el día, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, además de temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes en  Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, acompañadas de probable caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con nieblas en zonas montañosas y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde con lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas, y ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado hacia la tarde. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Deberías leer: Organización Mundial de la Salud estudia “Mu” la nueva variante de COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.