Al momento

Clima

¡Prepárate! Octubre llegará con frente frío y el cambio de clima será más que notorio

Las mínimas se impulsarán y también las posibles lluvias debido a que va a interactuar con un canal de baja presión; el sistema va directo a Sonora y Chihuahua

| Internet

México.– Todo indica que el pronóstico se cumplirá y el aviso del Servicio Meteorológico del ingreso del segundo frente frío de la temporada se hará efectivo en las próximas horas en México

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que a partir del jueves 30 de septiembre dicho sistema se aproximará a nuestro país, localizándose por la tarde en la región fronteriza norte de Chihuahua donde propiciará lluvias con descargas eléctricas, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h.

Entra aquí y conoce el pronóstico de frentes fríos del Servicio Meteorológico Nacional

Para el viernes 1 de octubre indica que el nuevo frente frío, el segundo de la temporada, se localizará sobre el norte de Sonora y Chihuahua,  y en interacción con un canal de baja presión extendido en el norte del país, originarán lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Son 56 frentes fríos pronosticados para la temporada 2021-2022, los 2 primeros con incidencia el septiembre, para octubre se esperan 7, en noviembre 6; en diciembre 7; enero será el de más registro con hasta 9 sistemas frontales; febrero 7, marzo 8, abril 7 y mayo 3. 

¡Prepárate! Octubre llegará con frente frío y el cambio de clima será más que notorio

El organismo del clima enfatizó en una de sus más recientes conferencias de prensa, que hay que estar muy cuidadosos durante este periodo, ya que de formarse una tormenta que choque con un sistema frontal, podrían desencadenarse lluvias torrenciales, que al quedar focalizadas, ocasionarían inundaciones, deslaves y daños a la población.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1443187993028612101

También recordemos que la temporada de ciclones y huracanes aun no termina y para el Pacífico restan al menos cinco sistemas de los 20 pronosticados y en el Atlántico dos, por cierto en esta zona se han impulsado los sistemas más fuertes con intensidades superiores al nivel 4.

Por lo pronto, prepárate para el segundo frente frío de la temporada con el que se advierte que habrá una disminución importante en temperaturas, mismas que ya se sienten en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, en donde se registran mínimas  de 5 grados centígrados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1443184532790730752

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.