Al momento

Clima

¡Prevenidos! “Pamela” está cerca; zona de baja presión aumenta su potencial ciclónico

Ha venido evolucionando rápidamente y se espera que para el domingo se convierta en tormenta tropical y el sistema 16 de la temporada de ciclones y huracanes

| Internet

México.- No cabe duda que el mes de septiembre es el periodo con la mayor incidencia de ciclones y huracanes, recién “Olaf” se degradó y rápidamente una nueva zona de baja presión comenzó a emitir alertas debido a su rápido crecimiento que daría pie al sistema 16 de la temporada. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Llevaría por nombre “Pamela” y al momento como zona de baja presión, aumentó a 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, cuando se ubica al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec, zona en la que tradicionalmente se forman importantes sistemas.

En su más reciente reporte por este fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la distancia al lugar más cercana es a 395 km al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste-noroeste, sin determinar aun la velocidad. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436660245930004497

Registra vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 40 km/h y se pronostica que afecte en los próximos días, las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, en donde se esperan desde la tarde-noche de este sábado y domingo, lluvias abundantes que podrían cumular hasta 250 milímetros. 

El sistema fue monitoreado desde que era una zona de inestabilidad, e incluso el pasado martes personal técnico del SMN, indicó que se avizoraba un panorama de alerta debido a que sus remanentes abarcarán gran parte de la república e incluso podría tocar tierra entre Jalisco y Michoacán. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436675237521727492

Este será el sistema 16 de los 20 pronosticados en México para esta temporada, y el primero de dos que podrían impactar tierra en este mes; en el Atlántico también hay actividad ciclónica como otra baja presión; ambos bordearán en cada extremo las costas nacionales. 

A la lista de nombres aun por utilizarse en el Pacífico aún le quedan varios nombres por utilizar: Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xima, York y Zelda; mientras que en el Atlántico quedan pendientes: Nicholas, Odette, Peter, rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda. 

 “Pamela” está cerca; zona de baja presión aumenta su potencial ciclónico

Así que atentos a este que podría ser el ciclón “Pamela” que a partir de este sábado en el sur del Pacífico mexicano dejará importantes lluvias en el sur del país y desde el inicio de la próxima semana, en el occidente y noroeste, mayormente en la línea de costa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.