Al momento

Clima

¡Cede un poco! Huracán “Olaf” se aleja de Los Cabos y baja a categoría 1

Los vientos del huracán son de 150 km/h con rachas de 190 y en la madrugada de este viernes se ubica a 55 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas

| Internet

México.- En las últimas horas el huracán “Olaf” perdió un poco de fuerza en sus vientos para disminuir a categoría, mientras se aleja de San José del Cabo y Cabo San Lucas y avanza por la zona costera del Pacífico de la península de Baja California.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a la 00:15 horas de este viernes, el ciclón se ubicaba a 55 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, luego de que poco después de las 8:00 de la noche, tiempo local, tocara tierra en San José del Cabo como huracán categoría 2.

https://twitter.com/66Rigoberto/status/1436224189363638276

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur, el occidente y noroeste de México, además de vientos fuertes, oleaje elevado y marea de tormenta.

La zona de prevención por efectos de huracán va desde Los Barriles hasta Cabo San Lázaro, B.C.S., así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, B.C.S. y desde Los Barriles hasta Loreto, B.C.S.

¡Cede un poco! Huracán “Olaf” se aleja de Los Cabos y baja a categoría 1.

Se esperan lluvias torrenciales en Baja California Sur, lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit; lluvias fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

Se presentan rachas de viento de 130 a 150 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés, Sinaloa y Nayarit.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436224015627030541

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.