Clima.- Las Perseidas son una lluvia de meteoros visible cada año que ocurre en los meses de julio y agosto, llamadas así porque el punto desde el que parecen granizar (llamado radiante) se encuentra en la constelación de Perseo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Aunque en algunas partes se puede disfrutar a simple vista, vale la pena mirar el cielo para apreciar este espectáculo que la naturaleza y el espacio nos regala.
No hace falta ser un amante de la astronomía para deleitar tu vista con este espectáculo que solo sucede una vez al año.
Según la NASA, se recomienda mirar el cielo la noche del 11 de agosto. El momento más adecuado para ver las Perseidas claramente será a la media noche del 12 de agosto con la luna creciente, se pronostica que en los momentos de su máxima intensidad caerán 40 meteoros por hora, aunque desde una ciudad muy pocos podrían ser visualizados.
Para poder admirar este espectáculo bastará con estar en un lugar con muy poca contaminación lumínica ya que de esa forma habrá menor interferencia en el cielo oscuro y se podrá ver este fenómeno con una mayor claridad.
Se pueden ver en cualquier parte del cielo. Conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza antes de su ocaso. Lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad.
Te sugerimos: ¡Tenemos nuevo hombre más rico del mundo! El dueño de Louis Vuitton le quita el título a Jeff Bezos