Al momento

Clima

Clima: Sinaloa, en alerta por efectos del huracán “Nora”; Mazatlán el primero que sentirá su fuerza

La alerta se impulsa para Mazatlán, zona que comenzará a sentir la fuerza del huracán uno a partir de este sábado con vientos fuertes y oleaje muy elevado, ¡cuídate! 

| Internet

Sinaloa.- Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y vientos arrachados de hasta 60 kilómetros por hora, se pronostican para Sinaloa por parte del Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente pronóstico del clima

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo destaca que las precipitaciones de este sábado podrían acumular hasta 75 milímetros, pero conforme “Nora” acerque su centro a esta zona mientras sigua paralelo a la línea de costa, ésta incrementará y el pronóstico es de más de 150 milímetros. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431573422614585348

Al momento los amplios nublados invaden gran parte de Sinaloa, que para las próximas horas, desde 6:00 a 9:00 de la mañana, focalizará lluvias en: Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431581329691320322

Aunado a los efectos del huracán “Nora”, ondas tropicales que se desplazan por la Sierra Madre Occidental, impulsan estas condiciones que se irán agudizando en las próximas horas y harán que hacia la tarde y noche, el clima adverso se generalice en todo Sinaloa

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 28 de agosto de 2021 en Sinaloa

Por su parte, el servicio Meteored.mx advierte calor húmedo y sofocante durante el día que se acompañarán de intervalos nubosos y tormentas que se generalizarán por la tarde-noche. Además impulsó una primera alerta por el huracán “Nora” Que ubica a mil 68 kilómetros de distancia de la entidad. 

Prevé además temperaturas mínimas de 28 grados y máximas de 37; los niveles de radiación solar y rayos UV serán altos de 9 puntos a las 2:00 de la tarde

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 28 de agosto de 2021

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 28 de agosto de 2021

Pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 28 de agosto de 2021

el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 28 de agosto de 2021

Recuerda que para el fin de este fin de semana y hasta el próximo martes, se espera que “Nora” llegue a descargar hasta 400 milímetros de lluvia, por lo que debes estar prevenido debido también a vientos intensos con rachas de hasta 160 km/h.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.