Al momento

Clima

Clima: Sí, se caerá el cielo el domingo en Sinaloa; las lluvias de “Nora” serán extraordinarias: SMN

Los primeros efectos de “Nora” se sentirán durante las últimas horas de este sábado y las primeras del domingo; no te confíes y toma precauciones

| Internet

Sinaloa.- Lluvias de torrenciales a extraordinarias que podrían superar los 250 mm acumuladas en tres días, se pronostican al momento la tarde de este sábado 28 de agosto en Sinaloa debido al desplazamiento del huracán “Nora”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El meteorólogo Octavio Cruz, informó que de acuerdo a la reciente actualización, el sistema se ubica a 15 km al noroeste de Tomatlán, Jalisco y se espera que siga bordeando paralelo a las costas nacionales entre Nayarit y Sinaloa.

“Desde la noche de este sábado se observarán bandas nubosas a unos 500 km de Mazatlán; actualmente no está el sistema tocando tierra, pero esperamos que de un momento a otro eso ocurra en las próximas horas en esa área de Jalisco de donde está cercano”, indicó.

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1431749720070705152

El representante del SMN destacó que de acuerdo a la trayectoria del sistema, desde la mañana del domingo y hacia el mediodía,  sus efectos se sentirán con más fuerza cuando esté frente a Nayarit, y sus acumulados en tres días podrían ser de hasta 250 mm; en el norte lo fuerte será a partir del lunes.

“Lleva la trayectoria de bordear la costa de Sinaloa y posteriormente Sonora pero ya aproximadamente el miércoles; en Colima ya acumula 130 milímetros en Manzanillo, y la marea de tormenta se está reflejando de manera directa sobre la costa. El pronóstico es de lluvias torrenciales a extraordinarias que serían con acumulados incluso mayores a los 250 milímetros, a partir de este domingo en Sinaloa”, concluyó.

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1431742135414362114

Por su parte el meteorólogo de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazatlán, Marcos de la Rosa, informó que “Nora” se encuentra a 460 kilómetros al puerto del puerto y hay dos tendencias a vigilar: que siga paralela y la otra que si venga a tierra al norte de Nayarit.

“Si llega a pasar eso sí llegaría a Mazatlán al mediodía del domingo pero disminuida como depresión tropical, pero sus lluvias serían intensas de 100 a 250 milímetros en 12 horas, fuerte para esta zona que registra inundaciones”, dijo.

El dato

-Primeros efectos para Mazatlán, a partir de la noche del sábado con bandas externas del sistema.

-Lo fuerte o vórtice, se sentirá desde las primeras horas y hasta las 5:00 pm en el puerto y todo el sur de Sinaloa.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/263465295617892

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.