Al momento

Clima

Clima: “Nora” paralelo a la costa; el sábado será huracán y al iniciar la semana tocará tierra en BCS

Al momento su desplazamiento es muy lento, pero genera amplias bandas nubosas y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora; ya establece zonas de vigilancia por efectos de huracán

| Internet

México.- En la nueva alerta que genera el Servicio Meteorológico Nacional por la tormenta tropical “Nora”, se detalla que el sistema se ubica a 440 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 785 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Debido a “Nora” se han establecido zonas de vigilancia por efectos de huracán y tormenta:

•    Por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Cabo Corrientes, Jalisco
•    Por efectos de tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Tecpan de Galeana, Guerrero

Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430970139202056192

Con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, “Nora” se desplaza lentamente paralelo a las costas hacia el oeste-noreste a 7 kilómetros por hora y ya se observa que el sábado 28 de agosto será huracán uno, manteniéndose así por lapso de dos días. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1430956193090998277

De igual forma es importante indicar que sí tocará tierra y de acuerdo al pronóstico, esto será el próximo martes 31 de agosto a a 25 km al suroeste de La Paz, BCS

Sugerido: ¿Tienes un auto “chocolate”? Evita que te lo quiten por tener un empadronado falso

“Nora” se activó la mañana de este jueves a partir de la depresión tropical “Catorce-E” y es el sistema número 14 de la temporada, se espera que a partir de septiembre, la incidencia de ciclones y huracanes aumente, ya que recordemos que aun restan 10 sistemas por registrarse, según lo pronosticado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.