Al momento

Clima

Con riesgo de inundaciones y deslaves avanzan lluvias de los remanentes de "Grace"

Se espera que algunas de estas lluvias que dejará por centro y occidente de México tengan acumulados de hasta 250 mm de agua

| Internet

México.-  El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer más información acerca de los efectos que ha seguirá dejando el fenómeno de “Grace” sobre territorio nacional por lo que es importante estar informados y actualizados acerca de los cambios del clima a través de los medios oficiales como Conagua y Protección Civil de cada estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el último aviso se da a conocer que para esta noche y madrugada, los remanentes de “Grace” recorrerán el centro y occidente de México, interactuando con canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y sureste del país, y con la onda tropical Núm. 22 que se desplazará al sur de Michoacán, ocasionando lluvias puntuales torrenciales (acumulados de 150 a 250 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además, ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y Ciudad de México. Dichas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1429288450256031755

Para domingo mañana 22 de agosto, los remanentes de “Grace” ingresarán a aguas del Pacífico central mexicano y podrían dar origen a una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco.

Lee Clima: Remanentes de “Grace” podrían convertirse en ciclón al crecer hacia el Pacífico

La onda tropical Núm. 22 se extenderá al sur de Jalisco y el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del territorio nacional. Dichos sistemas producirán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Un segundo canal de baja presión sobre el noroeste del país generará lluvias fuertes en dicha región.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1429251492528070656

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.