Al momento

Clima

Clima: Remanentes de "Grace" podrían convertirse en ciclón al crecer hacia el Pacífico

Se prevé que los remanentes de "Grace" se desplacen hacia el oeste e ingresen en el Océano Pacífico, por las costas de Jalisco y Colima, donde existirían condiciones favorables para su reintensificación como ciclón tropical

| Internet

México.- El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, dieron a conocer el pronóstico del clima actualizado en el que destaca los efectos de los remanentes del huracán Grace en su paso por el territorio mexicano.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Se destaca en el más reciente aviso la presencia de una zona de baja presión asociada con los remanentes del ciclón tropical “Grace”, el que incrementa a 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas y 5 días. 

Actualmente este fenómeno se localiza en tierra sobre el centro del territorio nacional cuya ubicación del centro de este ciclón es latitud Norte:19.5°Longitud Oeste: 101.8°.

La distancia con el lugar más cercano es en tierra, en el norte de Michoacán, con un desplazamiento actual hacia el oeste entre 16 y 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h y un potencial de desarrollo a 48 horas de 80%

Se prevé que los remanentes de “Grace” se desplacen hacia el oeste e ingresen en el Océano Pacífico, por las costas de Jalisco y Colima, donde existirían condiciones favorables para su reintensificación como ciclón tropical.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.