Al momento

Clima

Clima: Huracán "Hilda", ¿A qué distancia se encuentra de México y cuáles son sus efectos?

Además del huracán “Hilda” otros dos sistemas se encuentran activos en el Pacífico Mexicano, conoce su ubicación y efectos en el territorio nacional

| Internet

México.– El huracán Hilda que tomó esta categoría el pasado 31 de julio de 2021, se sigue moviendo en el Pacífico Mexicano y al momento se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su más reciente aviso de pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional informa que  que se ubica a mil 505 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S, mantiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422033372415619078

Destaca que debido a su lejanía no representa peligro para el territorio mexicano, y solo mantendrán amplio espectro nuboso que no dejará mayores efectos para la costas del Pacífico, además de que para el martes 3 de agosto ya será una tormenta tropical que se mantendrá fuera de zona de impacto y se adentrará en aguas profundas.

Por otra parte, el organismo del clima informó que la Depresión Tropical “Diez”-E” en el océano Pacífico continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas mexicanas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422121108531159040

Actualmente se ubica a 655 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas BCS con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, y debido a su lejanía, no representa peligro para territorio mexicano, aun así se mantiene en vigilancia.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional indica que la zona de baja presión, asociada con los remanentes de la Depresión Tropical Nueve-E, incrementó a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, muy lejos de costas mexicanas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1422158056704540674

Se ubica a 2 mil 215 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas BCS y se desplaza hacia el oeste-noroeste entre 8 y 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h. 

Por su lejanía no hay riesgos de efectos adversos en México, pero se seguirá en vigilancia por el organismo del clima.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.