Al momento

Clima

¡Luna azul! El fenómeno astronómico que iluminará el cielo de agosto

La luna azul es relacionada por muchas personas con una fecha energética muy importante ya que solo ocurre una vez entre cada año a cinco años.

| Internet

Clima.- Durante este mes el cielo nos regalará fenómenos astronómicos impresionantes, esta semana se espera la lluvia de estrellas Perseidas así como la impresionante luna azul, catalogado como un evento único.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La luna azul es relacionada por muchas personas con una fecha energética muy importante ya que solo ocurre una vez entre cada año a cinco años.

Será el próximo 22 de agosto, cuando podrás disfrutar de este fenómeno, y lo mejor de todo es que bastará con voltear tu mirada hacia el cielo para observarla, por lo que ve preparando todo para esa noche y busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas para que la aprecies en todo su esplendor.

Este fenómeno conocido como luna azul, se refiere a las ocasiones en que hay dos lunas llenas el mismo mes, o a la cuarta luna llena de una misma estación del año. Por ejemplo, la de este 2021 será la cuarta luna llena antes de la llegada del otoño.

Cabe desacar que el color de nuestro satélite no cambiará, pero sí brillará en su máximo esplendor, por lo que vale completamente la pena voltear nuestra mirada al cielo y tomarnos el tiempo de apreciar el fenómeno.

La mejor hora para disfrutar del increíble fenómeno astronómico en nuestro país será durante toda la noche, pues se apreciará desde que se oculte el Sol hasta el amanecer del 23 de agosto.

Clima: ¡No te las puedes perder! Lluvia de estrellas “Perseidas” alcanzarán su punto máximo esta semana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.