Al momento

Clima

Paraguas para sol y lluvias necesitarás hoy en Sinaloa; el clima llega inestable este lunes

Lluvias matutinas en el sur y calor sofocante en el norte, serán la constante durante las primeras horas del día; al mediodía el calor será ‘infernal’ y por la noche, prepárate ya que las lluvias se generalizarán

| Internet

Sinaloa.– El Pacífico norte tendrá este lunes 26 de julio que atender muy bien las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional, ya que el clima llegará inestable con onda de calor, pero también lluvias debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En este sentido, el estado de Sinaloa deberá mantenerse alerta ya que aunque el pronóstico de lluvias llega menor al de otros días con acumulados de 5.1 a 25 milímetros, desde la noche del domingo los chubascos se han sentido principalmente en el sur de la entidad y la nubosidad avanza hacia las costas de la zona norte.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1419625624394616834

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional indica que Sinaloa mantenrá cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas que podrían superar los 40°C en la región. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. 

Además, el SMN destaca que Culiacán se quedó como la segunda zona más cálida de México al registrar el domingo 39.6 grados, condiciones que se mantendrán este lunes así que se deben tomar precauciones por onda de calor. 

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Por su parte, el servicio Meteored.mx advierte calor húmedo sofocante próximas horas en el territorio sinaloense; prevé temperaturas mínimas de 28 grados y máximas de 37; los niveles de radiación solar y rayos UV serán muy altos de 10 puntos de 12:00  las 2:00 de la tarde; también pronostica intervalos nubosos durante la tarde , por la noche alerta por lluvias débiles en el territorio sinaloense

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 26 de julio de 2021

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.