Clima

Clima: ¡Saca el paraguas! Inestabilidad atmosférica activa lluvias en Sonora, Sinaloa y Durango

La onda tropical Núm. 13 originará lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Zacatecas, Durango, Jalisco y Guanajuato, así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México y Ciudad de México.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:11

Clima.- Esta noche y madrugada, el frente Núm. 61 (fuera de temporada) permanecerá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, así como muy fuertes en Coahuila, con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; el frente se disipará la madrugada del jueves. Un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la onda tropical Núm. 13 sobre el occidente del territorio, originando lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Zacatecas, Durango, Jalisco y Guanajuato, así como fuertes en Sonora, Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México y Ciudad de México. Por otra parte, la onda tropical Núm. 14 recorrerá el sureste del país y en combinación con otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, producirá lluvias intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Campeche. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 50 a 60 km/h durante las tormentas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 13 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México. La onda tropical Núm. 14 recorrerá el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, generando lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Otro canal de baja presión sobre el noroeste y centro de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, así como en zonas de Sinaloa, Tabasco y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

Te sugerimos: Dos niñas empeñaron su casa; necesitaban dinero para poder velar a su mamá

Pronóstico de lluvias para mañana 22 de julio de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posibilidad de caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerreo, Oaxaca y Chiapas.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 22 de julio de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 22 de julio de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 22 de julio de 2021: 

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¿Por qué la NASA siembra pimientos en el espacio? Los cultiva en la Estación Espacial

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C. 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en Baja California (norte). Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.       

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco, además de fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

Deberías leer: ¡Fake News! Científicos desmienten que efectos secundarios de vacunas signifiquen mejor protección???????

Comentarios