Al momento

Clima

Clima para hoy: ¡Atento! Depresión Tropical "Guillermo" activa lluvias en Sinaloa, Sonora y Durango

Inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes.

| Internet

Clima.- La onda tropical Núm. 12 al sur de las costas de Michoacán, generarán lluvias puntuales muy fuertes esta noche en Sonora, Chihuahua, Nayarit y Jalisco; fuertes en Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán y Estado de México. Asimismo, la onda tropical Núm. 13 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste); fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Se prevé que al final del día, la onda tropical Núm. 12, dejé de generar efectos para México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para mañana, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Mientras que, la onda tropical Núm. 13 recorrerá el centro y sur del país, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México y el sureste del territorio nacional. Por otra parte, un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Te sugerimos: ¡Primeras imágenes! Revelan cómo se ve, el cometa gigante que se dirige al Sol

Pronóstico de lluvias para mañana 20 de julio de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Estado de México y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 20 de julio de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 20 de julio de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 20 de julio de 2021: 

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: ¡Conoce Diri! Nueva empresa de telefonía que ofrece paquetes 60% más baratos que otras marcas

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la región. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Baja California (norte). Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.       

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; así como intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en la región, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Aguascalientes, todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Deberías leer: Impresionantes videos: Inundaciones en Europa; Más de 120 muertos y 1,300 desaparecidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.