Temperatura

Clima: Intenso calor en Sinaloa dará ligera tregua este fin de semana por lluvias y cielo nublado

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz, hizo algunas precisiones sobre las lluvias que habrá este fin de semana  
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:09

Culiacán, Sinaloa.- Si bien este lunes y martes se registraron altas temperaturas de hasta 45 grados centígrados, a partir de este jueves empezará a haber un ligero descenso debido a la entrada de nubosidad del Pacífico que generará algunas lloviznas en el sur del estado, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aclaró que la sensación de calor alcanza hasta 4 o cinco grados más, por eso es que se ha sentido más caliente el clima, pero este jueves dará un descanso el intenso calor.  

“Aire menos cálido, menos húmedo, un descenso en la presión, está muy baja la presión, más desarrollo local de nubosidad, habrá condiciones de nubosidad viernes y sábado”, expuso.  

Precisó que este martes se tuvieron máximas de 41.5 grados centígrados a la sombra, pero ya a la intemperie la temperatura alcanzó los 45 grados; no obstante para este jueves se espera baje un poco.  

Aclaró que las lluvias más generalizadas se esperan hasta el 19 o 20 de junio, ya que las de este fin de semana serán sólo para la zona sur. 

Comentarios