Al momento

Clima

¿En dónde está, cuál es su fuerza y qué efectos ocasionará la tormenta “Enrique” este día?

La tormenta tropical continúa su desplazamiento enfilándose hacia Baja California Sur en donde se espera toque tierra próximamente y deja lluvias fuertes en zonas del noroeste del país

| Internet

México.- La tormenta tropical “Enrique” continúa debilitándose mientras se desplaza hacia Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas sobre estados del occidente y noroeste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su alerta de las 6:15 de la mañana. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima precisa que al momento “Enrique” se ubica a 212 km al sur-suroeste de El Roblito, Naarit., y a 240 km al este-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.; se desplaza hacia el noroeste a razón de 9 km/h y registra vientos sostenidos de 85 km/h, así como rachas de 100 km/h. 

Por este sistema se mantiene zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, B.C.S. y el pronóstico de lluvias viene de la siguiente forma: 

•    Lluvias puntuales intensas de 75 a 150 en Baja California sur (sur), Sinaloa
•    Lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Sonora y Nayarit.
•    Lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Jalisco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1409830016884436993

También se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, Sonora, Chihuahua, y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco.

La recomendación es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.