Al momento

Clima

Clima: ¡Cuidado! Se va ‘Dolores’, pero una nueva zona de inestabilidad se activa en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional le da al momento un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a cinco días, la vigilancia se activa debido a su cercanía con la costa mexicana 

| Internet

México.- Pese a que “Dolores” ha dejado de ser tormenta e inició su disipación al tocar tierra, las lluvias se mantienen en abundancia con registros de hasta 150 milímetros, pero no es todo, ya que mientras algunos estados viven sus efectos, otros se preparan para una nueva zona de inestabilidad que se activó esta tarde en el Pacífico mexicano. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En sus avisos de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se dicho sistema se formó de manera rápida e incrementó al 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406682288054624258/photo/1

Se localiza muy cerca de tierra a aproximadamente 185 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala y mantiene potencial de lluvias importantes. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406694590770565128

No se descarta que al igual que “Dolores”, tome fuerza de tormenta tropical en los próximos días, sin embargo con el ingreso de un frente frío fuera de temporada, el sistema podría tener cambios significativos. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1406697862361059329

El organismo del clima activó en redes sociales los avisos y por el momento solo recomienda mantenerse informados y consultar los comunicados sobre esta nueva zona de inestabilidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.