Al momento

Clima

¡Calorón! Esta ciudad rompe su propio récord de temperaturas con más de 50 grados

La Conagua advirtió que son las temperaturas más altas en el histórico de la región desde 1948.

| Internet

México.- Se prevé que durante este mes, Mexicali rompa su propio récord de temperatura máxima, de acuerdo al histórico del que lleva cuenta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de la Cuenca Península de Baja California, y la dirección técnica, quienes llevan registros de la región desde 1948.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según el análisis de la dependencia, para todo el mes de junio el récord de temperatura histórica es de 51 grados centígrados, y desde 2017 no se había alcanzado este nivel, sin embargo, se espera que, por la falta de lluvias, puedan incrementar la cifra.

Según los organismos del clima, este fin de semana se alcanzarán máximos niveles de temperatura, manteniendo el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, sobre las entidades del noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explica que esto se debe, principalmente, a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que mantendrá el ambiente vespertino caluroso en todo el noroeste del país.

Mexicali se encuentra a 4 metros sobre el nivel del mar, y tiene un clima desértico, por lo que no es de extrañarse que las temperaturas de la región alcancen estos niveles tan extremos.

Te sugerimos: Clima: Tormenta Tropical “Dolores” ¿Dónde se encuentra y qué se espera para Sinaloa?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.