Al momento

Clima

Clima: ‘Dolores’ ocasiona lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado; checa su ubicación

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Escuinapa, Sinaloa

| Internet

México.- La Tormenta Tropical “Dolores” que se formó la mañana de este viernes, se encuentra muy cerca de costas mexicanas y ocasiona lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en algunas zonas del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que el centro de “Dolores” se localiza al sur de las costas de Michoacán. Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias, vientos con fuertes y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en estados del occidente y sur del país.

La distancia al lugar más cercano es a 325 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 520 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Zona de vigilancia

El Meteorológico Nacional precisó que se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Escuinapa, Sinaloa.

La Tormenta Tropical “Dolores” se desplaza hacia el oeste-noroeste (300°) a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405955419655139329

Pronóstico de lluvia

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, además se registrarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

Se advierte además, que estas precipitaciones podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Es por ello que se recomienda a la población en general en las zonas de los estados mencionados, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.