Al momento

Clima

¡Prevenidos! El ciclón "Dolores" podría activarse esta semana en el Pacífico

La zona de baja presión ubicada en las ostas de Oaxaca registra el 60 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas y podría dar paso a Dolores, la cuarta tormenta tropical de la temporada

| Internet

México.- En su alerta de pronóstico por ciclones y huracanes, la tarde de este miércoles 16 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión localizada al suroeste de las costas de Oaxaca, incrementó a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y del 80% a cinco días.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La distancia al lugar más cercano de este sistema, es a 250 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.

La baja presión registra vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h y ocasiona lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales intensas en Guerrero y lluvias muy fuertes en Michoacán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405325622868537346

En su primer alerta, el Meteorológico Nacional pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se espera que entre viernes y domingo, dicha baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Océano Pacífico, bordeará la costa del Pacifico Central Mexicano, desde Michoacán hasta Jalisco, ocasionando fuerte ingreso de humedad hacia el occidente, sur y centro de la República Mexicana, con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como trombas y oleaje elevado en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405323617747935241

De adquirir la fuerza de ciclón, este sería el cuarto sistema de la temporada de ciclones y huracanes y llevaría por nombre Dolores; previo al 15 de mayo que presentó Andrés, posteriormente Blanca y hasta el martes Carlos ya se ubicaba como baja presión remanente en el pacífico.

https://twitter.com/linea_directa/status/1397930773777289220

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.