Al momento

Clima

Clima: Aumenta a 40% posible ciclón en el Pacífico; Meteorológico vigila su trayectoria

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el siguiente aviso ya que se han reportado cambios importantes en la zona de baja presión

| Internet

México.- Una zona de baja presión que se posiciona actualmente frente a las costas de Oaxaca, se encuentra bajo la vigilancia del Servicio Meteorológico Nacional pues al activarse la temporada de ciclones y huracanes, los avisos de cambios de estos fenómenos ciclónicos representan la diferencia entre la seguridad y las pérdidas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A las 13:00 horas, el SMN y la Conagua señalaron que la zona de baja presión incrementó a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y actualmente se localiza al suroeste de las costas de Oaxaca.  

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405250999900459008

Las condiciones imperantes actuales de este ciclón son las siguientes:

A las 13:00 horas (18:00 horas GMT) la ubicación del centro del ciclón es está en latitud Norte:13.5° longitud Oeste: 98.0°

La distancia al lugar más cercano es a 330 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h., con potencial de desarrollo  ciclónico a 48 horas de 40%.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405234159807655936

De acuerdo con el pronóstico. este sistema ocasionará lluvias extraordinarias en Oaxaca, intensas a torrenciales en Chiapas, así como puntuales intensas en Guerrero y Michoacán.

Se solicita extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.