Al momento

Clima

¡Cuidado! Zonas de baja presión en el Pacífico aumentan potencial ciclónico ¿A dónde se dirigen?

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que ambos sistemas generan ingreso de humedad al país; conoce en dónde se encuentran, a dónde van y su grado su nivel de fuerza

| Internet

México.- En su nueva alerta por ciclones y huracanes emitida la mañana de este viernes 11 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional indica las condiciones actuales que prevalecen en torno a las dos zonas de baja presión activas en el Pacífico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Respecto a la zona baja presión ahora con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 40 en cinco días, el organismo del clima informa que se localiza al suroeste de la Península de Baja California.

La distancia al lugar más cercano es a aproximadamente a mil 770 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se desplaza lento hacia el oeste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 20 km/h, y no representa riesgo para territorio mexicano. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1403322131836928007

Por otra parte detalla que la zona de baja presión ahora con 40 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 50% en cinco días, se localiza al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y su circulación refuerza el potencial de lluvias en el sur y sureste de México.

La distancia al lugar más cercano es aproximadamente a 275 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y se mueve hacia el nor-noroeste con viento sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 kilómetros por hora. 

Sugerido: ¿Cómo viene el pronóstico del clima para México este viernes 10 de junio?

La recomendación es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

https://twitter.com/linea_directa/status/1397930773777289220

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.