México.- Con una disminución en sus vientos sostenidos y el alejamiento paulatino de las costas mexicanas, se mantiene activa la tormenta tropical Blanca, que de seguir así, tendrá las horas contadas en el Pacífico y pasará sin generar mayores daños al país.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En la reciente alerta del Servicio Meteorológico Nacional se indica que “Blanca” se localiza al sur de la Península de Baja California, su circulación refuerza el aporte de humedad hacia los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán
Hasta las 4:15 de la tarde (Tiempo del Centro de México), el sistema se ubicó a 915 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 85 km/ y rachas de 100 km/h.
Y aunque se aleja más de costas nacionales, la recomendación es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Se espera que para la madrugada del jueves 2 de junio, Blanca tenga un leve acercamiento a al sur de Cabo San Lucas BCS a unos 980 kilómetros, hacia el mediodía se espera que la distancia baje más y estará a 865 kilómetros de la zona en mención, pero con vientos menores de 75 y 95 kilómetros por hora.
El pronóstico extendido detalla que el 4 de junio Blanca se convierta en depresión tropical y al mediodía del sábado 5, sea una baja presión remanente muy lejos de costas nacionales.
Relacionado: Clima: Aumenta la posibilidad de lluvias en Sinaloa; se pronostican chubascos a partir del miércoles