México.- Al filo de las 9:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional activó una nueva alerta por la depresión tropical “Dos-E”, que al momento se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, y cuyas bandas nubosas refuerzan el aporte de humedad hacia Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Y pese a que desde la noche del domingo se pronóstico que para la madrugada de este lunes 31 de mayo, amaneceríamos con la tormenta tropical “Blanca” activa, el sistema se ha hecho esperar, siendo hasta la tarde noche de hoy cuando se forme.
El organismo del clima destaca que la distancia al lugar más cercano del sistema es a 820 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; se desplaza rápido a 22 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h.
La depresión tropical refuerza el aporte de humedad hacia Jalisco, Michoacán y Guerrero; la recomendación es extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema por efecto de lluvias, viento y oleaje
El Meteorológico Nacional indica que al filo de las 19:00 horas podría ya activarse la tormenta tropical Blanca, con vientos de 75 a 95 kilómetros por hora a 845 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
Sugerido: ¿Cómo viene el pronóstico del clima en el último día de mayo de 2021? Checa el pronóstico
Se espera que hacia el 4 de junio el sistema baje su intensidad y sea una depresión tropical más alejada de costas nacionales, por lo que el primer huracán de la temporada, si las cosas siguen así, se descarta.