Al momento

Clima

¿Cuándo será y cómo podremos ver el próximo Eclipse Total de Luna?

Hace 2 años fue la última vez que tuvimos este tipo de fenómeno

| Internet

Al fin, terminó la espera. Después de dos años sin suerte, en la madrugada de este miércoles 26 de mayo podremos contemplar un eclipse total de Luna.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

Durante esa noche, el Sol, la Tierra y el satélite se alinearán. En su recorrido por el espacio, la Luna llena atravesará la sombra de nuestro planeta y entrará en la parte más oscura, llamada umbra. Al hacerlo, el astro perderá su gris perla habitual y se teñirá de un color rojo intenso, en un espectáculo que podrá verse desde México.

https://twitter.com/NASAMoon/status/1395036909336936448?s=20

Para poder seguir el evento, que durará unas cinco horas, el doctor Raúl Mújica, astrónomo del INAOE y miembro del Comité Nacional Noche de las Estrellas, explicó en entrevista con Infobae México todas las claves y recomendaciones necesarias. Con estos datos podremos seguir la función, aunque no seamos expertos ni contemos con instrumentos profesionales de observación.

“En la madrugada del próximo 26 de mayo vamos a tener la oportunidad de observar un eclipse total de Luna. Es un fenómeno que aunque sucede frecuentemente, un par de veces al año digamos, hacía más de dos años que no ocurría”, comenzó el astrónomo.

Además, el espectáculo será aún más especial porque coincidirá con una superluna. Es decir, el satélite estará en fase llena, y muy próximo al perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Por este motivo, se verá más grande y brillante de lo habitual.

Horario de las fases durante el eclipse (tiempo de CDMX):

  • Fase penumbral (la Luna entra en la penumbra): 03:47 de la madrugada.
  • Fase parcial (la Luna comienza a entrar en la umbra): 04:44.
  • Fase total (la Luna se encuentra por completo dentro de la umbra): de 06:11 a 06:25.
  • Sale de nuevo a fase parcial: podrá verse de 06:26 a las 06:56 aproximadamente.

Tras esto, la Luna se ocultará y no podremos ver el final de la función, que concluirá con la fase penumbral a las 08:49.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.