Al momento

Clima

Clima: La tormenta tropical ‘Ana’, dejará altas temperaturas y fuertes vientos en el sur de México

Se informó que el fenómeno primera tormenta de la temporada en el Atlántico, se mantiene al noroeste de Quintana Roo con vientos máximos de 75 kilómetros por hora

| Internet

México.- Al formarse este sábado 22 de mayo la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, la cual  lleva por nombre Ana, este fenómeno meteorológico es monitoreado por las autoridades de Quintana Roo ante una eventual cercanía.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que en esto momentos, Ana no representa algún peligro ya que se encuentra lejos de las costas del estado, pero es posible que un cambio de trayectoria sea considerado de riesgo.

Durante las primeras horas de este sábado, la tormenta tropical se encontraba al noreste de Bermudas, casi dos mil 810 kilómetros al noroeste de Quintana Roo, este fenómeno presenta vientos máximos de 75 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, señalaron que el aire marítimo tropical continúa su ingreso a territorio nacional que interacciona con un canal de baja presión. Todo esto en la Península de Yucatán.

Expertos señalan que estos fenómenos provocarán temperaturas calurosas así como lluvias aisladas, viento fresco en la parte sureste de Yucatán así como en Quintana Roo durante este fin de semana.

Gran parte de Quintana Roo presentará actividad eléctrica, así como temperaturas calurosas y rachas fuertes de viento que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora.

 TE PUEDE INTERESAR: Clima: ¡Preparados en el norte! Se pronostican fuertes lluvias con caída de granizo en estos estados

https://twitter.com/conagua_clima/status/1396138826943238146

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.